Infoxicación.

Desde la revolución y la evolución de internet y con ello, el desarrollo de nuevas tecnologías, se ha desbordado la producción de datos e información a tal punto de llegar a una sobrecarga que afecta de forma indirecta la comprensión y procesamiento de la misma y que se transforma en una enfermedad de la era digital, de la sociedad de la información, llamada Infoxicación.


El termino fue acuñado a principios del siglo XXI por el señor Alfons Cornella.

¿qué significa este término?

Es la sobrecarga o exceso de información con la que nos encontramos en la actualidad y que puede llegar a generar en la persona una sensación de angustia por sentir que no llega a encontrar la información que busca o a controlar toda la que encuentra.

Alfons Cornella en su artículo Infoxicación señala que: 

“Demasiada información limita nuestra capacidad para comprender. Para procesar mucha información hay que saberla dominar. Sólo alguien que ha profundizado en una materia, que ha leído mucho sobre el tema, puede procesar rápidamente información: sabe lo que es cierto, lo que es probablemente cierto, y lo que es obviamente falso. Para procesar con rapidez información hay que tener mucho conocimiento previo sobre el tema”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por interactuar en esta página